Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 07-05-2021

07/05/2021 -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

¿Quién está detrás del boicot a la industria petrolera ecuatoriana? (El Oriente)

Amazon Watch, un actor clave en el conocido caso Chevron, con el apoyo de la Confeniae, pretenden acabar con la industria petrolera del país. Tras la presión de estos grupos activistas, tres bancos europeos dejarían de financiar el comercio petrolero proveniente de la Amazonía. La decisión de estas entidades financieras arriesgaría la exportación de crudo, rubro importante en la economía ecuatoriana.

 

Sebastián Carrasco sigue cumpliendo sus sueños (El Oriente)

El andinista Sebastián Carrasco cumplió su sueño de llegar a la cima del Cayambe. En 2015 sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas tras sufrir una lesión en su columna cervical. En una silla adaptada con llantas y un trineo especial para la nieve, Carrasco logró llegar a la cumbre de 5.790 metros de altura. Sebastián es la evidencia de que la actitud frente a las circunstancias es lo más importante.

 

Las empresas mineras se unen en Zamora contra el Covid-19 (El Oriente)

Newcrest Mining, SolGold Ecuador y Lundin Gold que operan en Zamora Chinchipe, se unieron con el gobierno local para combatir la pandemia. Las empresas contribuyeron con más de $ 1 millón para la adquisición de equipos y 12 camas UCI para el Hospital Básico de Yantzaza. Este aporte beneficiará a más de 76.600 habitantes, principalmente de los cantones Yantzaza, El Pangui, Gualaquiza y Yacuambi.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones