Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 09-07-2021

09/07/2021 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Los derrames petroleros continúan imparables en la Amazonía de Ecuador (El Oriente)

De 1995 a 2011, Petroecuador registró al menos 1.983 derrames de petróleo en la región amazónica. Un derrame cada tres días a lo largo de 17 años. Sin embargo, desde el 2012 las autoridades dejaron de informar sobre los derrames. Un reciente informe del Ministerio de Ambiente entregó cifras actualizadas, mostrando que sólo entre 2015 y junio de 2021 se han registrado 899 derrames petroleros.

Policía recupera una tzantza que estaba en Estados Unidos (El Oriente)

La Policía Nacional informó sobre la recuperación de una tzantza, una cabeza humana reducida en un ritual indígena shuar en la Amazonía ecuatoriana, y que se encontraba en EE.UU. La tzantza habría sido entregada a un extranjero en 1942. La cabeza reducida ahora reposa en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, en Quito. La reputación de bravos guerreros de los shuar ha prevalecido.

2 campamentos de minería ilegal fueron localizados en Sucumbíos (El Oriente)

Las Fuerzas Armadas y la Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC) localizaron dos campamentos de minería ilegal en Sucumbíos. Confiscaron maquinaria y motores en los sectores Santa Rosa y La Libertad, cantón Cascales. La minería ilegal no es solo un problema en Sucumbíos. En el último año, la ARC ejecutó alrededor de 200 operativos para combatirla, en coordinación con las Fuerzas Armadas.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ