Compartir

Energía

Las empresas mineras se unen en Zamora contra el Covid-19

04/05/2021 El Oriente - Redacción

Las empresas mineras que operan en Zamora Chinchipe se unieron con el gobierno local para combatir la pandemia e implementaron la primera unidad de cuidados intensivos (UCI) en la provincia.

Las empresas mineras se unen en Zamora contra el Covid-19 / Foto: Cortesía Coordinación Zonal de Salud 7 Las empresas mineras se unen en Zamora contra el Covid-19 / Foto: Cortesía Coordinación Zonal de Salud 7

Las empresas mineras se unen en Zamora contra el Covid-19 / Foto: Cortesía Coordinación Zonal de Salud 7

Las empresas mineras que operan en Zamora Chinchipe se unieron con el gobierno local para combatir la pandemia e implementaron la primera unidad de cuidados intensivos (UCI) en la provincia.

Newcrest Mining, SolGold Ecuador y Lundin Gold contribuyeron con más de $ 1 millón para la adquisición de equipos y 12 camas UCI para el Hospital Básico de Yantzaza.

Según Vistazo, para la implementación de la UCI del Hospital de Yantzaza, Newcrest aportó $ 750.000, Lundin Gold $ 250.000 y SolGold $ 20.000. Este aporte beneficiará a más de 76.600 habitantes, principalmente de los cantones Yantzaza, El Pangui, Gualaquiza y Yacuambi.

Por su parte, la prefectura aportó con $ 24 mil para la adecuación de la infraestructura de la UCI en el Hospital Básico de Yantzaza.

Cléver Jiménez, prefecto de la provincia, manifestó: “hoy tenemos las primeras camas de cuidados intensivos, se ha cumplido la primera meta para el tratamiento de los pacientes con Covid-19”. Así informó un comunicado de la prefectura.

Nathan Monash, Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold, manifestó: “El Hospital de Yantzaza, construido gracias a las regalías mineras, es el único de la Provincia que cuenta con los criterios técnicos por parte del Ministerio de Salud para contar con esta Unidad de Cuidados Intensivos”.

Zamora Chinchipe registra hasta la fecha 2.680 casos de Covid-19 y 88 muertes. Es una de las 16 provincias donde rige el Estado de Excepción desde el 20 de abril.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones