Compartir

Destacado Principal

Deportes

Sebastián Carrasco sigue cumpliendo sus sueños

04/05/2021 El Oriente - Redacción

El andinista quiteño Sebastián Carrasco cumplió su sueño de llegar a la cumbre del Cayambe (5.790 metros). Lo hizo en silla de ruedas y en un trineo especial. La aventura le tomó 3 días.

Sebastián Carrasco sigue cumpliendo sus sueños / Foto: Cortesía Andrés Molestina Sebastián Carrasco sigue cumpliendo sus sueños / Foto: Cortesía Andrés Molestina

Sebastián Carrasco sigue cumpliendo sus sueños / Foto: Cortesía Andrés Molestina

El andinista quiteño Sebastián Carrasco cumplió su sueño de llegar a la cumbre del Cayambe (5.790 metros). Lo hizo en silla de ruedas y en un trineo especial. La aventura le tomó 3 días.

Antes del 2015 se dedicaba al turismo como guía de aventura en Ecuador, Perú, Argentina y Bolivia, pero un fatal accidente lo dejó en silla de ruedas. En un ascenso, cayó 10 metros y sufrió una lesión irreversible en su columna cervical. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que continúe haciendo lo que ama.

A sus 40 años los desafíos son parte de su vida. El 12 de septiembre 2019 conquistó el Kilimanjaro en Tanzania. Pero el Cayambe era un reto que tenía pendiente.

El ‘Zuko’, como le llaman sus amigos, escaló en una silla adaptada con llantas de bicicleta montañera, además de un trineo especial para la nieve y con la ayuda de un equipo en los que estaban ocho guías de alta montaña y más amigos.

“La verdad es que me cuesta festejar un logro por su título, peor cuando este título fue gracias a mis panas, gracias al equipo…” escribió en su cuenta de Instagram, donde también es posible ver que su entrenamiento para este ascenso fue en conjunto.

El ‘Zuko’ es la evidencia de que la actitud frente a las circunstancias es lo más importante.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones