Compartir

Provincia de Orellana

Orellana: Destinos para disfrutar el feriado de Semana Santa

27/03/2024 El Oriente - Redacción

Orellana es un destino lleno de aventura conociendo la selva amazónica

En Parque Nacional Yasuní podrá convivir con especies únicas de la Amazonía ecuatoriana / Foto: El Oriente En Parque Nacional Yasuní podrá convivir con especies únicas de la Amazonía ecuatoriana / Foto: El Oriente

En Parque Nacional Yasuní podrá convivir con especies únicas de la Amazonía ecuatoriana / Foto: El Oriente

La provincia de Orellana es un destino privilegiado para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y la cultura amazónica durante el feriado de Semana Santa.  

Con una oferta turística diversa, Orellana ofrece a los viajeros varias opciones para salir de la rutina y disfrutar de la Amazonía ecuatoriana.  

Una opción imperdible es el Parque Nacional Yasuní que ofrece desde la convivencia con las comunidades indígenas de la zona hasta el avistamiento de especies únicas.  

Otra opción para disfrutar en este feriado de un bosque selvático y pantanos, donde especies como lobos marinos y manatíes coexisten es la laguna de Añango, dentro del Parque Yasuní 

Si lo que le interesa es conocer la cultura indígena de Amazonía ecuatoriana, el Centro Comunitario Carachupa Packcha brinda la oportunidad de sumergirse en las tradiciones ancestrales de los kichwa, waorani y shuar, mientras se maravillan con la cascada formada por el estero Carachup

El Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO-EP) en la ciudad de El Coca, ofrece una vista al pasado de las culturas amazónicas, enriqueciendo la experiencia con su patrimonio histórico.  

Por último, la Laguna de Taracoa ofrece un refugio de paz y aventura, ideal para actividades como la fotografía, caminatas y camping, rodeado de una exuberante vegetación y una variada fauna. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones