Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 11-12-2020

11/12/2020 -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Presentan nuevo Atlas de la Amazonía que ayudará a planificación sostenible (EFE)

El nuevo Atlas de la Amazonía será un apoyo fundamental para planificar un desarrollo sostenible, a fin de afrontar la deforestación, el impacto de la minería ilegal y los incendios en la zona. El instrumento podría permitir a los gobiernos ubicar alternativas de desarrollo. El área amazónica con mayor presión es la occidental, en Ecuador, el norte de Venezuela y el sur de la Amazonía brasileña.

 

Ecuador y EE.UU. firman un Acuerdo Comercial de primera fase (EFE)

Ecuador y Estados Unidos firmaron un Acuerdo Comercial para consolidar el flujo bilateral de comercio. Actualmente Ecuador tiene 1.700 empresas exportadoras, cifra que se confía en que aumente con el acuerdo, que además busca facilitar el comercio e inversiones, promoviendo el empleo y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

 

Ecuador devuelve a 35 boas y nueve tortugas a su hábitat en el Yasuní (EFE)

Personal técnico del Ministerio del Ambiente de Ecuador devolvió a su hábitat natural a 35 boas constrictor y nueve tortugas en el Parque Nacional Yasuní, en la región amazónica. En lo que va del año, van 169 las liberaciones de especies silvestres en Ecuador. Los reptiles recibieron atención en el centro de rescate animal "Coca Zoo". La reinserción contó con el apoyo de la comunidad Kichwa Añangu.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones