Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 16-07-2021

16/07/2021 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

El cacao de Ecuador ya se ubica tercero a nivel mundial (El Oriente)

Ecuador representa el 7 % de la producción mundial total de cacao. En 2020, Ecuador exportó 345 mil toneladas, equivalente a US $850 millones, marcando la mejor cifra en la historia del país. La producción de la fruta se concentrada en la provincia de Los Ríos y los productos elaborados a base de cacao ecuatoriano cada vez son más apreciados internacionalmente.

Fuerzas Armadas localizaron 20 mil plantas de coca en Sucumbíos (El Oriente)

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas localizaron 2 hectáreas con cerca de 20.000 plantas de coca en Sucumbíos y fueron destruidas. El sembradío estaba ubicado en el sector Santa Rosa, cantón Cascales, riberas del río San Miguel. La frontera norte de Ecuador ha sido un área recurrente para la plantación ilegal y la operación de laboratorios clandestinos de procesamiento de droga.

Dirigentes siekopai son denunciados por destrucción de viviendas (El Oriente)

Familias de la precooperativa Nuevo Oriente presentaron una denuncia en la fiscalía de Shushufindi, afirmando ser víctimas de destrucción de sus viviendas luego de que personas de la nacionalidad siekopai incursionaran y destruyeran seis viviendas. Los siekopai denuncian un establecimiento de colonos en San Pablo de Katëtsiaya. No hay un pronunciamiento de las autoridades. 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ