Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 16-01-20

16/01/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

150 manatíes habitarían en la Amazonía ecuatoriana (La Hora)

Wildlife Conservation Society y el Ministerio del Ambiente realizaron el primer estudio poblacional de los manatíes en Ecuador. Los investigadores efectuaron un muestreo en el río Lagarto y en la parte baja del río Yasuní. Los resultados establecen que hay alrededor de 150 individuos y son el punto de partida para desarrollar nuevas investigaciones.

El 25% de los ingresos por exportaciones de Mirador irán al Estado ecuatoriano (La Hora)

Según el Ministerio de Energía, el proyecto minero Mirador (Zamora Chinchipe) generará $35.826 millones en exportaciones hasta 2049. De ese dinero, el Estado recibirá $9.263 millones, que equivale al 25% de los ingresos que obtendrá Ecuacorriente S.A, la empresa china concesionaria del proyecto. Ecuacorriente entregó esta semana $15 millones de regalías anticipadas, completando $100 millones desde 2012.

Funcionario para Asuntos Hemisféricos de EE. UU. visita Ecuador (Expreso)

Mauricio Claver-Carone, asistente adjunto del presidente de EE. UU. y que se encuentra de visita en Ecuador, mantuvo encuentros con autoridades como el presidente Lenín Moreno para hablar sobre temas de seguridad, lucha antinarcóticos y migración. También se reunió con la Cámara de Comercio AmCham Ecuador, donde habló con empresarios sobre la confianza de las inversiones para llevar al Ecuador a la prosperidad. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones