Energía
Pueblos Indígenas
Las protestas en el Bloque 12 comenzaron el 10 de mayo
La tensión entre la comunidad quichua El Edén y Petroecuador continúa en el Bloque 12 Edén Yuturi en la provincia de Orellana
La tensión entre la comunidad quichua El Edén y Petroecuador continúa en el Bloque 12 Edén Yuturi en la provincia de Orellana. Ya han pasado 17 días y aún no hay una solución.
Los pedidos de la comunidad se concentran en 3 temas: viviendas, electrificación y dotación de agua potable. La Confeniae publicó en su cuenta de Twitter: “A la espera de una respuesta por parte de @EPPETROECUADOR la comunidad, líderes y cabildo sigue en pie al cumplirse 15 días de protesta pacifica en las vías que se dirige al área de almacenamiento y procesamiento de Crudo al Bloque 12, Edén –Yuturi”.
Petroecuador emitió ayer un comunicado. “EP Petroecuador mantiene diálogos permanentes con los representantes de la Comuna Kichwa El Edén, con la finalidad de deponer las medidas adoptadas por la comunidad desde el pasado 10 de mayo”.
Mientras tanto, las Fuerzas Armadas continúan con el apoyo logístico para el transporte aéreo de alimentos, químicos y personal de ingreso y salida desde el Bloque 15 CPF hasta el Bloque 12 EFP. Desde el 15 hasta el 25 de mayo, se realizaron 45 vuelos, los cuales han transportado 432 funcionarios, 36.500 libras en víveres, 5.577 libras en herramientas y 28.256 libras en químicos.
La producción del Bloque 12 es de 28.462 barriles diarios. Además, la estación EPF procesa crudo de los campos Apaika y Nenke (Bloque 31); y, Tiputini y Tambococha (Bloque 43).
Síguenos en: