Destacado Principal
Energía
Petroecuador operará los bloques 16 y 67 a partir de enero de 2023
Actualmente, están a cargo de Petrolia, filial de la canadiense New Stratus Energy
Desde el 1 de enero de 2023, Petroecuador operará los Bloques 16 y 67, ubicados en Tivacuno, provincia de Orellana. Actualmente, están a cargo de Petrolia, filial de la canadiense New Stratus Energy.
Petroecuador emitió un comunicado ayer, 14 de diciembre. “EP Petroecuador informa que recibió la notificación oficial de parte del Ministerio de Energía y Minas para iniciar la operación de los Bloques 16 y 67 a partir del 1 de enero de 2023, asegurando la continuidad productiva, bajo los principios de sustentabilidad y sostenabilidad”.
La decisión se dio tras la finalización del plazo contractual con la operadora que termina el 31 de diciembre de 2022, según la Ley de Hidrocarburos. De acuerdo a la norma vigente, está en curso la fase final de reversión de la operación de los bloques, por lo que la empresa pública tiene competencia cuando la operación haya pasado a manos del Estado ecuatoriano.
Desde la notificación, Petroecuador inició con los procesos correspondientes para seguir con las operaciones. Además, se verifica el personal, contratos y la relación con la comunidad
Síguenos en: