Medio Ambiente

25 especímenes de vida silvestre fueron reinsertados en el Yasuní

14/09/2021 El Oriente - Redacción

En lo que va del año, se han liberado 87 ejemplares de vida silvestre, resultado de los operativos de control de tráfico y la tenencia ilegal de fauna en Orellana

25 especímenes de vida silvestre fueron reinsertados en el Yasuní / Foto: MAATE

25 especímenes de vida silvestre fueron reinsertados en el Yasuní / Foto: MAATE

Después de un período de tres meses de permanencia en el zoológico municipal Coca Zoo, el Ministerio de Ambiente Agua y Transición Ecológica (MAATE) con el apoyo de comuneros y guardaparques, realizó la liberación de 25 especies de vida silvestre.

“El trabajo permanente con las entidades de control y la ciudadanía nos permite cumplir con uno de los objetivos macros de esta cartera de Estado que es la conservación de la fauna silvestre”, manifestó Diego Naranjo, técnico de vida silvestre.

Así mimo, el MAATE informó que en lo que va del año, se han liberado 87 ejemplares de vida silvestre, resultado de los operativos de control de tráfico y la tenencia ilegal de fauna en Orellana.

Entre las especies liberadas a su hábitat natural en el Parque Nacional Yasuní se encuentran 13 tortugas motelos, 1 charapa grande, 1 charapa pequeña, 3 boas constrictor, 2 boas arcoíris, 1 anaconda, 2 caimanes frente lisa y 2 cuchuchos.

El ministerio ha resaltado que algunas de estas especies, como la anaconda se encuentran en peligro de extinción y otras en estado de vulnerabilidad.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones