Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

Zamora: 12 miembros de Los Lobos fueron sentenciados a 34 años de prisión

01/04/2024 El Oriente - Redacción

La célula terrorista operaba en el sector de Chinapintza

El fiscal presentó evidencia testimonial, pericial y documental / Foto: cortesía Policía El fiscal presentó evidencia testimonial, pericial y documental / Foto: cortesía Policía

El fiscal presentó evidencia testimonial, pericial y documental / Foto: cortesía Policía

Zamora- La Fiscalía informó que ‘Los Lobos’ organizaron actos terroristas en el sector de Chinapintza, parroquia Nuevo Quito, provincia de Zamora Chinchipe. La célula terrorista fue desmantelada tras un operativo en la zona.

La Fiscalía presentó pruebas sobre la implicación de 12 miembros de ‘Los Lobos’ en acciones terroristas llevados a cabo en la población local. Perpetraban actos extorsivos bajo la fachada de brindar seguridad.

El fiscal presentó evidencia testimonial, pericial y documental, incluyendo pericias de extracción de información de teléfonos celulares de los procesados. Entre las pruebas destacan imágenes individuales y grupales donde los acusados portan armas de fuego y hacen gestos característicos del grupo terrorista.

Además, se encontró un audio que menciona a “Los Lobos activos, 100% lobos”, así como un video que registró la tortura y muerte de un hombre apodado ‘Muñeco’.

La corte, tras analizar las pruebas y considerar las circunstancias agravantes establecidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), sentenció a los 12 implicados a 34 años y ocho meses de prisión, además de imponerles una multa considerable.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones