Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 18 de mayo de 2022

18/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 18 de mayo de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 18 de mayo de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 18 de mayo de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La consulta se desinfla como plan inmediato del Gobierno

Expreso

La segunda opción también va al congelador. El presidente Guillermo Lasso confirmó ayer lo que ya se sospechaba: una consulta popular no es por ahora prioridad para el Gobierno, pese a que parecía ser la alternativa una vez que la idea de la muerte cruzada entró en el archivo de Carondelet.

Se lo veía venir porque el propio mandatario había anunciado que las preguntas serían enviadas a la Corte Constitucional (CC) antes de que finalice abril, pero hasta ayer no llegaron y tampoco hay una nueva fecha definida para la entrega del cuestionario. “Voy a ser sincero, la consulta popular es un tema que todavía está en carpeta, estamos analizándola y va a tener una prioridad: la seguridad de los ecuatorianos”, manifestó el mandatario.


Inicia una nueva pugna en el CPCCS por el Consejo de la Judicatura

La Hora

El consejero David Rosero, de la actual minoría del Consejo de Participación Ciudadana, acusó al presidente del Pleno, Hernán Ulloa, de “guardarse” la terna del Consejo de la Judicatura. Anunció que denunciará a la Asamblea para que intervenga.

Nuevamente la minoría del CPCCS ―que hasta febrero era mayoría―se activa. En el chat de WhatsApp, paralelo al oficial de la Institución, el Consejero David Rosero acusó, mediante un boletín, a Hernán Ulloa de no dar paso, por más de 80 días, al análisis de la terna enviada por Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional para elegir a la autoridad máxima del Consejo de la Judicatura.


La regulación del uso de mascarillas será competencia exclusiva del Ministerio de Salud

El Telégrafo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) ratificó la medida del uso opcional de las mascarillas en espacios abiertos y cerrados, luego de confirmar que las cifras de contagios de covid-19 se mantienen bajos en el país. Así se indicó este martes 17 de mayo del 2022.

La principal novedad de la conferencia de prensa fue el cambio en las resoluciones para los GAD, pues ahora será una disposición que será regulada solamente por el Ministerio de Salud. Esto, ante la posturas de algunos municipios, como el de Guayaquil, en mantener la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados.


Jorge Glas: los tres escenarios que abre la audiencia judicial de Santa Elena

Ecuavisa

La audiencia de hoy, 18 de mayo de 2022, define el futuro del exvicepresidente Jorge Glas. Si goza de las medidas cautelares actuales, regresar a la cárcel o se acepta de manera parcial la apelación depende de tres jueces de la Corte Provincial de Santa Elena.

De acuerdo a los abogados constitucionalistas, Ismael Quintana y Ximena Ron, esos serían los escenarios más probables. Aunque aclaran que todo depende de cómo los jueces conduzcan la audiencia.


Venta Banco del Pacífico: CFN recibirá primeras ofertas a finales de mayo

Primicias

Los interesados en adquirir el Banco del Pacífico, una institución financiera privada de capital estatal, podrán presentar a partir de finales de mayo sus ofertas de interés inicial, según la Corporación Financiera Nacional (CFN). 

Así comienza la Fase II en el proceso de venta del Banco del Pacífico, la segunda mayor institución del sistema financiero privado medida por sus activos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones