Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 14 de enero de 2021

14/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 14 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 14 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 14 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Los 16 candidatos presidenciales deberán preparar sus respuestas para cuatro ejes temáticos que se desarrollarán en el Debate Presidencial Obligatorio

El Universo

Cuatro temas serán los que tratarán los 16 candidatos a la Presidencia de la República en el Debate Presidencial obligatorio, que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) este 16 y 17 de enero.

El evento se realizará en Guayaquil en un centro de convenciones de la cadena televisiva TC Televisión, entre las 20:00 hasta las 23:00 aproximadamente, debido al número de candidatos presidenciales.


Fondo de $ 7.4 millones financiará la campaña “La educación es el camino” en Ecuador

El Telégrafo

En Ecuador se han realizado importantes esfuerzos para asegurar la continuidad educativa en el contexto de la emergencia sanitaria. Sin embargo, el impacto de la pandemia por covid-19 ha provocado que miles de niños, niñas y adolescentes hayan abandonado el sistema educativo y otros más estén en riesgo de hacerlo.

En cualquier circunstancia, la educación debe ser una prioridad y no puede detenerse, aún más en una emergencia como la que vivimos por el covid-19. Garantizar este derecho humano es el único camino para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes tengan aprendizajes significativos, se encuentren protegidos, puedan crecer sanos y desarrollen todo su potencial.


El Gobierno gastó menos en subsidios a los combustibles en 2020

Expreso

Una carga menos pesada en 2020. El Gobierno destinó menos recursos para cubrir los subsidios a los combustibles el año pasado.

Al cierre de 2020, el fisco ocupó $ 525 millones para subvencionar combustibles importados, menos de la mitad que en 2019 (ver gráfico), según las estadísticas del Banco Central del Ecuador (BCE). Esas cifras no incluyen los subsidios de los combustibles refinados en el país.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones