Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 8 de abril de 2021

08/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 8 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 8 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 8 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Con la pandemia, las muertes se multiplicaron 17 veces

La Hora

En 2020 se reportaron más fallecimientos que en 2018 y 2019. La diferencia entre estos dos últimos años es de 2.417. Mientras que en 2020 fue de 41.082. Es decir, hubo 17 veces más muertes anuales.

Las cifras son del Registro Civil, que destaca que los decesos se deben a todas las causas. Sin embargo, el matemático Juan José Illingworth sostiene que el confinamiento (marzo a junio

2020) disminuyó las muertes violentas, por lo que se presume que el aumento se dio por la Covid-19.


Elecciones 2021: Andrés Arauz y Guillermo Lasso en 10 claves para meditar el voto

Expreso

El último día. Luego de una intensa campaña de 59 días (36 en la primera vuelta y 23 en la segunda), llega una relativa calma. Relativa porque si bien es el punto final a la etapa proselitista, a las caminatas, a las caravanas, a la publicidad en medios tradicionales, digitales y vallas publicitarias, las redes sociales siguen en una campaña abierta para que los dos candidatos finalistas continúen bombardeando a los más de 13 millones de electores convocados este 11 de abril a sufragar.

Los que tomaron una decisión estarán convencidos de ella y depositarán su voto de acuerdo a su convicción. Para los que no, aún les queda unos días antes del domingo para analizar de manera informada y tomar esa crucial decisión que marcará el destino del país para los siguientes cuatro años.


Ecuador: 8.383 muertes en exceso durante el primer trimestre de 2021

Primicias

Mes a mes, el Registro Civil publica los datos de las defunciones a escala nacional y por provincia. La inscripción de la defunción es un requisito, en Ecuador, para sepultar un cadáver.

Es decir, está cifra retrata el número exacto de muertes, independientemente, de la causa.

Por esta razón, ante las deficiencias en el diagnóstico del Covid-19, durante la pandemia este registro se convirtió en la principal herramienta para conocer el número de muertes en exceso. Y aproximarse a la cifra real de fallecidos por el coronavirus.


Empresarios creen que la extensión de visa favorece clima para negocios y turismo con Estados Unidos

El Universo

Estados Unidos tiene varios tipos de visas que se emiten para migrantes y no migrantes. Dentro de esta última categoría, las visas de turismo y de negocios están entre las más requeridas en Ecuador.

El Gobierno americano anunció días atrás que esos dos tipos de visas tendrán una vigencia mayor para los ecuatorianos a partir del 8 de abril de 2021, al pasar de 5 a máximo 10 años de validez.


Iñaquito, el hipercentro de Quito, es la segunda parroquia con más contagios

El Comercio

Nunca antes Iñaquito, el corazón financiero de Quito, había ocupado el segundo lugar entre las parroquias con más contagios y con la tasa más alta de incidencia de casos acumulados por habitante, desde que empezó la pandemia, en marzo del 2020.

Las parroquias con más de 4 000 casos son Chillogallo, Iñaquito, Cotocollao, La Magdalena y Chimbacalle. Hasta enero, las dos primeras con mayores tasas por cada mil habitantes eran Cotocollao y La Magdalena, pero en marzo y abril se observa un repunte en Iñaquito.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones