Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 10 de septiembre de 2021

10/09/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 10 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 10 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 10 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Reforma tributaria recaudará USD 700 millones

El Comercio

Las personas que tienen empleo en el país y que perciben menos de USD 1 000 al mes suman 7,3 millones. Mientras tanto, solo el 4% de la población, unas 310 000, tienen ingresos superiores a esa cifra.

Esa desigualdad también se refleja en los beneficios tributarios que actualmente otorga el Estado a los ciudadanos.


Pedido de retiro de proyecto de reforma a Ley de Compañías causa inquietud en extrabajadores de medios incautados

El Universo

Un grupo de extrabajadores de los medios incautados y que esperan el pago de sus liquidaciones mostró este viernes su preocupación al conocer que el Ejecutivo solicitó rertirar de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Compañías.

Los exempleados, que reclaman desde el gobierno anterior el pago de sus haberes, mantenían expectativas de que a través de ese proyecto se vialice la cancelación de sus liquidaciones pendientes.


“Es viable un subsidio al pasaje que sea focalizado”

Expreso

El subsidio al pasaje es la tabla de salvación que no se ha analizado, según expertos consultados por Diario EXPRESO. El sector de los transportistas urbanos requiere más ingresos, según viene reclamando el gremio desde el anterior Gobierno; luego que el combustible se encaminó al precio internacional y debe ser asumido por el dueño de la unidad.

Desde el año pasado se viene insistiendo en que ya no suba más el diesel, que ahora está a 1,60 dólares; y se espera un nuevo precio desde hoy, que se cobraría desde mañana en las gasolineras. Sin embargo, según los análisis económicos se espera que el costo en este mes se mantenga, porque el precio del barril del petróleo de Texas bajó de $ 73 a $ 69 de agosto a septiembre, y es este el factor que influye en el precio del combustible.


La permanencia de Freddy Carrión como defensor del Pueblo se debate entre la Asamblea, el CPCCS y la CNJ

El Universo

La próxima semana será clave para definir la situación legal, política y de permanencia en el cargo del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, que se analizará en tres escenarios: la Asamblea Nacional, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Carrión cumple una medida de prisión preventiva desde el 17 de mayo, investigado como presunto autor del delito de abuso sexual. A la par, en el Legislativo se sustanció un enjuiciamiento político por incumplimiento de funciones.


Presidente menciona que en enero se aplicaría la tercera dosis de la vacuna

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso se refirió al proceso de vacunación que lleva su Gobierno en el Ecuador y a las siguientes etapas que están contempladas dentro del Plan de Vacunación. El Mandatario agregó que su administración está dispuesta a suministrar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. 

"Hay teorías científicas que recomiendan una tercera dosis", manifestó Lasso, en una entrevista con EFE. El Jefe de Estado señaló que es "muy probable" que acojan esas teorías. La tercera dosis se aplicaría en el país en enero de 2022.


Fausto Cobo: “Ecuador está infestado por la criminalidad”

Primicias

La presencia de militares y policías en los exteriores de las cárceles de Ecuador no ha sido suficiente para alejar a la delincuencia, que busca las formas para abastecer de armas, droga y dinero a los detenidos. Incluso usando a miembros de la fuerza pública. 

En una semana, un guía penitenciario, un miembro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y un funcionario del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) fueron detenidos cuando supuestamente intentaban ingresar dinero, armas y drogas a las cárceles de Latacunga y Guayaquil.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones