Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 10 de mayo de 2022

10/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 10 de mayo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 10 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 10 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Guadalupe Llori saca pecho de la gestión de la Asamblea a un año de su posesión

Expreso

Desde las 09:00 de este martes, la presidente de la asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se reunió con los presidentes y vicepresidente de las 15 comisiones legislativas permanentes para conocer el cumplimiento de la agenda de trabajo del primer año de gestión.

Somos el periodo con mayor avance en la aprobación de leyes si nos comparamos con la gestión de las tres últimas presidencias.” exclamó con efusividad Llori.


Ecuador busca tecnología israelí para defenderse de las amenazas

La Hora

Un encuentro con los altos ejecutivos de Israel Aerospace Industries (IAI) – compañía que brinda soluciones a desafíos de seguridad y defensa nacional– marcó el inicio de la visita oficial que desarrolla el presidente de la República, Guillermo Lasso, al Estado de Israel.

En el viaje, que inició el 7 de mayo de 2022 y culminará este sábado, se pretende establecer alianzas y cooperación en materia de seguridad.


La orden de atacar a ‘Anchundia’ salió desde la cárcel de Cotopaxi

Primicias

La pugna por el control penitenciario entre Los Lobos y los R7 desató una guerra en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, que hasta el momento deja 44 muertos. El objetivo en esta nueva masacre era Marcelo Anchundia, cabecilla de la banda R7. 

Fuentes del Servicio Nacional de Privados de Libertad (SNAI) señalan que la orden de asesinar a Anchundia provino de Alexander Quezada, alias ‘Ariel’, uno de los líderes de Los Lobos, recluido en el centro penitenciario de Cotopaxi, desde el 26 de abril.


Los traslados de presos dejan nuevas secuelas en las cárceles de Ecuador

El Comercio

Que se diera una violenta masacre en la cárcel de Santo Domingo se preveía en todos los entornos oficiales penitenciarios, e incluso en las mismas organizaciones delictivas. Las autoridades reconocieron ayer, tras el ataque de los grupos delictivos Los Lobos y R7, que estos enfrentamientos sucederían debido a los recientes traslados de reos desde las cárceles La Roca (Guayaquil) y Turi (Cuenca).

Un total de 124 privados de libertad llegaron progresivamente al centro carcelario de la provincia tsáchila por resoluciones de la justicia, desde el pasado 6 de abril de 2022, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).


Director del SNAI sostiene que decisiones judiciales “no permiten tener la gobernanza de los centros de reclusión”

El Telégrafo

Pablo Ramírez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), se refirió a lo sucedido en el amotinamiento de la madrugada del 9 de mayo de 2022 en la cárcel de Santo Domingo que dejó como resultado 44 muertos. Además, 112 personas privadas de la libertad fueron recapturadas tras el amotinamiento y los agentes continúan con la búsqueda de otros 108.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones