Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 17 de mayo de 2022

17/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 17 de mayo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 17 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 17 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Las propiedades de Miami que Carlos Pólit negó en 2019 ahora sirvieron para su fianza

El Universo

Era marzo de 2019 cuando el diario Miami Herald publicó un reportaje sobre lo que calificó las tres lujosas propiedades de John Pólit, que ascendían a $ 7 millones, registradas a nombre de empresas de pantalla. Para entonces el exasesor financiero de Merrill Lynch ya había sido condenado en primera instancia por el caso Odebrecht en Ecuador, aunque luego sería declarado inocente.

Inmediatamente su padre, el excontralor Carlos Pólit Faggioni, tuiteó cuatro mensajes para desmentir el reportaje. En uno de ellos aseguró: “Mi hijo John no es propietario de ninguna propiedad. Los bienes que tiene son fruto de su trabajo. Este es un esfuerzo más de involucrarme en el escándalo de Odebrecht; como no me han encontrado nada, ahora van por mi familia”.


Lasso confirma venta de avión presidencial y anuncia que dinero servirá para equipar aeronave de la FAE

Ecuavisa

El mandatario Guillermo Lasso enfatizó este martes 17 de mayo que el avión Embraer Legacy 600 sí fue vendido a Colombia por ocho millones de dólares y que esos fondos serán destinados para equipar una aeronave que servirá para movilizar a la tropa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

"Tiene una capacidad de transporte de 100 personas. Vamos a tener un avión C-130 al servicio de las Fuerzas Armadas, un avión que estaba abandonado en Latacunga. Lo vamos a poner a punto y espero que en seis meses ese avión ya pueda funcionar", dijo Lasso en el programa 'Encontrémonos con la Ciudadanía'.


FF.AA. diseñan nuevas estrategias para enfrentar la inseguridad

La Hora

Casi tres semanas después de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró el estado de excepción en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas para frenar la narco-delincuencia, el régimen empieza a observar una disminución de los índices de violencia y homicidios.

“En los últimos días hemos reducido notablemente el número de muertes violentas. El trabajo que se viene realizando desde la declaratoria de emergencia empieza a dar frutos con la contención de las muertes violentas en el Ecuador”, dijo el mandatario este 16 de mayo de 2022.


Atentado armado en concesión minera de Azuay deja 10 desaparecidos

El Comercio

Al menos 10 personas están desaparecidas tras un ataque armado en la concesión minera Dos Chorreras, registrado este lunes 16 de mayo del 2022. Desconocidos irrumpieron y dispararon a la gente que labora en el sitio.

Esta concesión está ubicada en la comunidad de Quinuas, a más de tres horas de Cuenca, en la parte más alta del cantón Pucará, provincia de Azuay, entre los cantones Santa Isabel y Ponce Enríquez.   


FMI pide transparentar deudas del Estado con el IESS

Primicias

Que el Gobierno Central transparente las deudas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es parte de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La falta de pago del Estado de sus obligaciones con el IESS fue parte de la cuarta y quinta revisión del acuerdo de crédito del FMI suscrito con Ecuador.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones