Compartir

Nacionales

Quito ofrece gastronomía, turismo y tradición durante sus fiestas

30/11/2023 El Oriente - Redacción

El festival gastronómico ‘Sal Quiteña 2023’ reunirá a más de 100 establecimientos

El festival gastronómico ‘Sal Quiteña 2023’ reunirá a más de 100 establecimientos / Foto: cortesía Municipio de Quito

El festival gastronómico ‘Sal Quiteña 2023’ reunirá a más de 100 establecimientos / Foto: cortesía Municipio de Quito

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, ofrece una agenda de actividades que busca recuperar e impulsar las tradiciones y la gastronomía quiteña. Se suma a la amplia agenda de eventos previstos para festejar a la capital.

Los eventos arrancarán el sábado, 2 de diciembre, con actividades que se realizarán en el Centro Histórico de la capital.

‘Manos en La Ronda’ es una activación que por las festividades presentará de forma gratuita desde las 10:00, a lo largo de la calle Morales, en el barrio La Ronda. Se podrá disfrutar de juegos tradicionales, rutas teatralizadas, personajes de la ciudad y visita a los artesanos de la casa 925. Además, se ofrecerá recorrido por la ‘Casa de las Artes La Ronda’ donde se puede conocer más sobre los oficios tradicionales que había en ese lugar, en el siglo XVII.

Ese mismo día, en la casa 989 del barrio La Ronda, se efectuará la activación ‘Cocina de las Abuelas’, un taller y experiencia gastronómica para enseñar cómo se preparan dulces monásticos. Se elaborarán dulces tradicionales mientras se narran historias y saberes guardados en los alimentos utilizados.

El 6 de diciembre, a partir de las 15:00, se realizará el ‘Desfile de la quiteñidad en el Centro Histórico’. El evento contará con la participación de aproximadamente 400 personas entre bailarines, danzantes e integrantes de grupos artísticos y culturales.

Otro de los eventos es el festival gastronómico ‘Sal Quiteña 2023’. Reunirá a más de 100 establecimientos entre restaurantes, huecas, cafeterías y mercados para ofrecer los mejores sabores de la cocina quiteña, del Ecuador y también de otros países.

El festival se llevará a cabo el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre en la arena del Centro de Eventos Bicentenario (Parque Bicentenario) de 10:00 a 18:00 y la entrada será libre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones