Erosión Río Coca
Napo: Dos trabajadores de OCP murieron por alud
Ocurrió en Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco
El Chaco- Dos trabajadores del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador murieron y otros dos quedaron heridos mientras realizaban labores en la construcción de la variante provisional de su tubería. Un alud se registró en Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco, provincia de Napo.
La zona está afectada por la erosión regresiva del río Coca. Ocurrió el jueves, a las 15:27, según informó OCP Ecuador, un día después, en un comunicado. Señaló: “Con todo nuestro pesar, tenemos que informar que debido a un evento de fuerza mayor se produjo un desastre natural (alud) que causó la muerte de dos compañeros”.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos señaló que el alud atrapó inicialmente a cuatro personas. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida y trasladadas al hospital de El Chaco, donde se encuentran estables.
El 17 de junio, OCP suspendió el bombeo de crudo. Las intensas lluvias ocurridas en Napo aceleraron de manera significativa la erosión. Por este motivo, la compañía declaró fuerza mayor por la eventual afectación a la infraestructura del oleoducto de crudos pesados.