Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador alcanzó pico de producción de 396 mil barriles por día

17/10/2022 El Oriente - Redacción

El incremento se ha dado principalmente en los Bloques 43-ITT y el campo Auca, en Orellana, y en el campo Shushufindi, en Sucumbíos.

El incremento se ha dado principalmente en los Bloques 43-ITT y el campo Auca, en Orellana, y en el campo Shushufindi, en Sucumbíos / Foto: cortesía Petroecuador El incremento se ha dado principalmente en los Bloques 43-ITT y el campo Auca, en Orellana, y en el campo Shushufindi, en Sucumbíos / Foto: cortesía Petroecuador

El incremento se ha dado principalmente en los Bloques 43-ITT y el campo Auca, en Orellana, y en el campo Shushufindi, en Sucumbíos / Foto: cortesía Petroecuador

El 13 de octubre, Petroecuador alcanzó un pico de producción de 396 mil barriles de petróleo por día. Es el mayor valor alcanzado después del 1 de julio, tras la Fuerza Mayor declarada en la empresa, debido a la paralización nacional registrada en junio.

Entre las mejoras operativas aplicadas por la empresa están la perforación de pozos que han presentado buenos potenciales. Así por ejemplo, en el área de Ishpingo, parte del Bloque 43-ITT, se han aplicado completaciones duales, y mejoras en los procesos de tratamiento del fluido trifásico (agua, petróleo y gas). También se adelantó la perforación de dos pozos reinyectores.

También le puede interesar: El Gobierno alista la proforma 2023 con un barril de petróleo a $ 65

El incremento se ha dado principalmente en los Bloques 43-ITT y el campo Auca, en Orellana, y en el campo Shushufindi, en Sucumbíos.

Estos resultados se han logrado incluso, superando nueve problemas de conexiones eléctricas, registrados durante los últimos 106 días, tras la Fuerza Mayor y que no son responsabilidad directa de la empresa.

Petroecuador tiene 1.661 pozos en producción, 29 en reacondicionamiento y 9 en perforación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones