Compartir

Energía

Arrobo inspeccionó el proyecto Toachi-Pilatón

08/01/2024 El Oriente - Redacción

También participaron miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea

También participaron miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea / Foto: cortesía Ministerio de Energía También participaron miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea / Foto: cortesía Ministerio de Energía

También participaron miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea / Foto: cortesía Ministerio de Energía

La ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, inspeccionó el proyecto Toachi-Pilatón, ubicado en la intersección de las provincias de Pichincha-Santo Domingo de los Tsáchilas y Cotopaxi. Indicó que la falta de voluntad política por parte de los dos gobiernos anteriores no permitió avanzar en la solución de los problemas que tiene, lo que agravó la crisis energética durante el estiaje.

Ratificó la voluntad política del presidente Daniel Noboa para concluir, lo más pronto posible, este proyecto hidroeléctrico. Por su ubicación en la vertiente Pacífico que es complementaria a las cuencas de la Amazonía, es indispensable para enfrentar los próximos estiajes y evitar apagones, como los que experimentó el país, entre octubre e inicios de diciembre pasados.

El 5 de enero, Arrobo, acompañada del subsecretario de Generación y Transmisión, Geovanny Pardo y los miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recorrieron el proyecto hidroeléctrico en construcción.

Primero estuvieron en la casa de máquinas Alluriquín, que tendrá una potencia instalada de 204 MW (megavatios). En ese frente la instalación de los componentes electromecánicos registra un avance del 78 %.

Posteriormente, se trasladaron hasta la presa del río Toachi. En ese sitio, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército inició los trabajos para la impermeabilización de la presa, que es parte de las obras civiles y complementarias para la puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones