Provincia de Pastaza
Pastaza: Descubriendo la imponente Cascada Llandia
La caída de agua tiene 86 metros de altura
Este atractivo turístico ofrece a los visitantes disfrutar de la Amazonía ecuatoriana / Foto: cortesía
Puyo.- En la provincia de Pastaza se halla una de las caídas de agua más impresionantes de la región: la cascada Llandia. Con una altura de 86 metros y una piscina natural de aproximadamente 60 metros de diámetro, esta maravilla natural cautiva a quienes se aventuran a descubrirla.
Cerca de la ciudad del Puyo, este atractivo turístico ofrece a los visitantes disfrutar de la Amazonía ecuatoriana.
Ubicada en el recinto San José, la caminata hacia la cascada abarca aproximadamente 3 kilómetros a lo largo de un sendero de selva primaria. Este trayecto brinda a los visitantes la oportunidad de explorar la rica biodiversidad de la zona, donde podrán admirar riachuelos, una exuberante vegetación y árboles gigantes que dan lugar a hermosos paisajes naturales.
En condiciones climáticas favorables, es posible observar una variedad de especies de aves, insectos como mariposas de diversos colores y mamíferos, como armadillos, loras, guantas, tangaras, tigrillos, guatusos, y otros.
Una vez en la cascada, se puede tomar fotos y disfrutar de la piscina de agua mientras se contempla de la imponente altura y la fuerza del torrente de agua.
Este enclave natural ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan desconectar del bullicio urbano para sumergirse en la tranquilidad y la belleza de la selva.
¿Cómo llegar a la Cascada Llandia?
Desde la ciudad de Puyo debe tomar la troncal amazónica rumbo al recinto San José. El viaje dura alrededor de 45 minutos. Allí se debe recorrer un carretero de tercer orden con una distancia de 2.5 Km.
¿Qué necesita llevar para esta aventura?
- Botas de caucho
- Poncho de aguas
- Agua
- Box-lunch
- Repelente
- Bloqueador solar
- Traje de baño
- Toalla
- Cámara / Filmadora
Síguenos en: