Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 19-03-2021

19/03/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

La Fiscalía reactivó el proceso contra Nicolás Zambrano (El Oriente)

El juez que emitió la sentencia fraudulenta contra Chevron en el 2011 está siendo investigado por la Fiscalía General, luego de gestiones del procurador Iñigo Salvador y la actual fiscal, y tras 10 años sin sanción. Un Fiscal Provincial de Pichincha está recabando la documentación e información correspondiente para avanzar en una investigación previa.

 

El primer lote de vacunas AstraZeneca de la iniciativa Covax-OMS llega al país (EFE)

Ecuador recibió el pasado miércoles un primer lote de 84.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a través del Mecanismo Covax, un esfuerzo global de la Organización Mundial de la Salud para garantizar un acceso equitativo a las vacunas. Ecuador espera otras 165.000 dosis a inicios de abril y envíos hasta completar 756.000 en mayo próximo. Se prevé alrededor de 7 millones de dosis para Ecuador hasta fin de año.

 

Tzantza, el ritual de los guerreros shuar (El Oriente)

Los shuar, o jíbaros, son una comunidad indígena asentada mayormente en Zamora Chinchipe. Ha llamado la atención de este grupo indígena el famoso ritual de reducción de cabeza o “Tzantza”. Mientras más cabezas reducidas tenía un guerrero, mayor era su prestigio. La práctica de este ritual fue prohibida hace 50 años, pero se sigue estudiando pues todavía encierra muchos enigmas para la ciencia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones