Compartir

Multimedia

Actualidad

Noticiero Semanal El Oriente 08-08-19

08/08/2019 El Oriente -

El oso de anteojos, mamífero en estado de vulnerabilidad, es la “mascota oficial” de la Reserva Ecológica Sangay que cumplió? 40 años como Parque Nacional.

El oso de anteojos, protagonista de fábulas en el imaginario andino (El Telégrafo)

El oso de anteojos, mamífero en estado de vulnerabilidad, es la “mascota oficial” de la Reserva Ecológica Sangay que cumplió 40 años como Parque Nacional. El oso es protagonista de relatos del imaginario andino es a la vez, símbolo de fuerza y resistencia. No es la única especie animal que habita la Reserva Sangay, que toma nombre de un volcán activo de la provincia amazónica Morona Santiago.

Mapa minero estará listo antes de finales de agosto (La Hora)

El viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, explicó que antes de finalizar agosto se concluirá? la actualización del mapa minero. Este trabajo se ha venido coordinando con el Ministerio del Ambiente y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). El proceso tiene como objetivo definir las zonas que pueden ser permitidas para la actividad minera, aseguró el viceministro.

El riesgo país alcanza su nivel más alto en este año (El Comercio)

El indicador de riesgo país alcanzó su nivel más alto este año, llegando a 717 puntos. José Orellana, analista financiero, explicó? que esto es el resultado de la bajada del precio del petróleo y el descenso de metas de extracción de crudo para 2021. Otros factores que afectaron la cifra fueron la lenta aplicación del programa económico (FMI) y el fortalecimiento del dólar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones