Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 7 de abril de 2021

07/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 7 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 7 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 7 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Policía investiga caída de avioneta en plantación de arroz en Salitre

El Telégrafo

Una avioneta cayó en un campo de arroz del cantón Salitre, en la provincia del Guayas, la mañana de este miércoles 7 de abril de 2021, según informaron moradores del sector. La aeronave presuntamente realizaba actividades ilícitas.

La Policía Nacional acudió al lugar para investigar los hechos. Junto a un contingente de Antinarcóticos se revisará el cargamento que trasladaba la avioneta para confirmar si cumplía trabajos de fumigación o el transporte de sustancias sujetas a fiscalización. En redes sociales circulan imágenes del vehículo aéreo que se encuentra encallado en la plantación.


Corte Constitucional dispone que estado de excepción focalizado rija hasta la medianoche del 9 de abril

El Comercio

El Pleno de la Corte Constitucional declaró la constitucionalidad parcial del Decreto Ejecutivo 1282, a través del cual el Gobierno de Ecuador dispuso un estado de excepción focalizado en ocho provincias, para frenar la propagación de casos del covid-19.

El organismo condicionó algunos parámetros y dispuso que el estado de excepción rija solamente hasta la medianoche del viernes 9 de abril del 2021, dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones generales, en donde se elegirá al nuevo Presidente de la República. La Corte argumentó que, en el Decreto el Primer Mandatario, Lenín Moreno, solo justificó la vigencia del estado de excepción hasta esa fecha.


Ecuador tendrá el crecimiento más bajo de la región en 2021, según el FMI

Expreso

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó este 6 de abril de 2021 las cifras actualizadas sobre la proyección que tendría la economía de los países de la región, al cierre de este año. El nuevo análisis apunta a que en Ecuador este crecimiento alcanzará el 2,5%.

El estudio pasado del FMI señalaba que la economía del país se expandiría un 3,5%. Es decir, el organismo prevé 1 punto porcentual menos de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) este año.


Isspol intenta rastrear dónde están los bonos en los que invirtió

Primicias

En las inversiones irregulares que hizo en los últimos años el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) no todo fue responsabilidad de Jorge Chérrez, el intermediario financiero conocido como ‘El Mago’.

Antes de que ‘El Mago’ apareciera en escena, el Isspol hizo un primer canje de bonos en 2014.

El 18 de noviembre de ese año, por recomendación de la casa de valores Valpacífico, el Isspol hizo un swap o permuta financiera con la casa de valores panameña Westwood Capital Markets.


Exgerente de Petroamazonas contó al ministro de Energía cómo verbalmente dispuso que ‘boten’ documentos de la petrolera

El Universo

Con una orden verbal y sin mayores investigaciones, el exgerente de Petroamazonas Franklin Paredes Galeas ordenó a su asistente que “bote” los documentos que estaban archivados en el quinto piso del edificio Covidal, de Petroamazonas (ahora absorbida por Petroecuador).

Este Diario publicó el lunes la denuncia que se había interpuesto ante la Fiscalía del Estado por parte de Petroecuador, luego de conocerse que se habían eliminado a través de trituradoras de papel unas 163 carpetas con documentación de todas las sesiones del Directorio de Petroamazonas, que incluían documentos reservados y confidenciales. El hecho está siendo investigado por un supuesto delito de “destrucción de registros”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones