Compartir

Multimedia

Noticiaro Semanal El Oriente Ecuador 04-09-2020

04/09/2020 -

Sin tiempo de ller las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Sucumbíos, refugio de grupos subversivos (El Oriente)

El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, confirmó que se ha detectado infiltraciones frecuentes de grupos armados ilegales de Colombia en Sucumbíos, entre Puerto El Carmen y Tres Fronteras. Como parte de la operación ‘Coraza’, en la zona fronteriza, se encontraron armas y municiones en tres bases clandestinas. Para las operaciones se utilizan drones y patrullajes con la fuerza aérea y terrestre.

 

Juez de Orellana niega acción de protección por derrame de crudo (EFE)

Una corte provincial de Ecuador negó la demanda de acción de protección presentada por asociaciones civiles, tras una rotura en abril de dos oleoductos que ocasionaron un derrame de crudo en la Amazonía ecuatoriana. El juez "inadmitió" la demanda, que solicitaba medidas cautelares para proteger a las víctimas del derrame, e indicó que a los afectados les asisten otras vías como la administrativa o la penal.

 

Contagios en comunidades indígenas amazónicas se acercan a 3.000 (EFE)

Los contagios de COVID-19 entre las nacionalidades indígenas amazónicas de Ecuador bordean los 3.000 y 36 los fallecidos por la enfermedad, informó la Confeniae. La comunidad indígena más afectada por la pandemia es la Shuar de la provincia de Morona Santiago, con 683 positivo. Los casos confirmados en las comunidades indígenas amazónicas son el 27,45% de todos los casos registrados en la región.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones