Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Daniel Noboa

Noboa: “No nos vamos a rendir ante el crimen organizado”

02/04/2024 El Oriente - Redacción

El presidente supervisó el cierre de un túnel en cárcel de Azuay

El presidente Noboa inspeccionó el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N.°1. / Foto: cortesía Presidencia El presidente Noboa inspeccionó el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N.°1. / Foto: cortesía Presidencia

El presidente Noboa inspeccionó el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N.°1. / Foto: cortesía Presidencia

Cuenca- Ayer, 1 de abril, el presidente Daniel Noboa supervisó el cierre de un túnel en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N.°1. Había sido construido por los presos para escapar. El trabajo oportuno de las fuerzas del orden lo evitó.

Durante su recorrido por este centro carcelario, el Jefe de Estado fue determinante al afirmar que, frente a las amenazas, el gobierno responderá con acciones contundentes. “No vamos a parar de hacer nuestro trabajo. Nunca vamos a parar de luchar por el bienestar de los ecuatorianos, no nos vamos a rendir, ni a ceder frente a la delincuencia ni ante el crimen organizado”.

Afirmó que la prioridad de su administración es “devolverle la dignidad al Ecuador”. Por ello, remarcó en la importancia de la consulta popular, pues, propone acciones contundentes como extradición y presencia militar en las cárceles.

Una vez que supervisó el cierre del túnel, Noboa y el comandante de la tercera división del Ejército, Iván Vásconez, recorrieron todas las instalaciones. Vásconez explicó que la implementación de equipamiento tecnológico ha sido fundamental para precautelar el control dentro de este centro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones