Seguridad y Fronteras

Provincia de Sucumbíos

Las Fuerzas Armadas descubrieron acople clandestino en Limoncocha

11/01/2022 El Oriente - Redacción

Los soldados encontraron: 1 acople clandestino de derivados de hidrocarburos en la tubería de Petroecuador, 1 piscina artesanal con 3.000 galones de derivados de hidrocarburos.

Las Fuerzas Armadas descubrieron acople clandestino en Limoncocha  / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas descubrieron acople clandestino en Limoncocha / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.° 54 “Capitán Calles”, realizaron una operación de reconocimiento terrestre al Sistema Hidrocarburífero Nacional. En el sector de Limoncocha, Shushufindi, provincia de Sucumbíos, descubrieron un acople clandestino y una piscina artesanal. La información fue proporcionada en un comunicado.

Los soldados encontraron: 1 acople clandestino de derivados de hidrocarburos en la tubería de Petroecuador, 1 piscina artesanal de 10 metros de largo por 5 metros de ancho con aproximadamente 3.000 galones de derivados de hidrocarburos (presuntamente gasolina blanca) y 250 metros de manguera.

En esta operación no hubo personas aprehendidas. Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

Hace menos de un mes, el Ejército encontró otra piscina clandestina de almacenamiento de galones de derivados de petróleo en Shushufindi. Este hallazgo se realizó durante un patrullaje a cargo del Batallón de Operaciones Especiales en Selva Número 54 Capitán Calles.

El año pasado se encontraron más de 10 instalaciones clandestinas por parte del Ejército a lo largo de Sucumbíos.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones