Compartir

Destacado Principal

Ciencia y Tecnología

Provincia de Sucumbíos

OPS donó equipos tecnológicos que serán utilizados en Sucumbíos y otras provincias

02/09/2022 El Oriente - Redacción

Estos equipos tecnológicos permitirán fortalecer la capacidad de gestión de riesgos y la respuesta en el contexto Covid-19

Estos equipos tecnológicos permitirán fortalecer la capacidad de gestión de riesgos y la respuesta en el contexto Covid-19 / Foto: cortesía ministerio de Salud Estos equipos tecnológicos permitirán fortalecer la capacidad de gestión de riesgos y la respuesta en el contexto Covid-19 / Foto: cortesía ministerio de Salud

Estos equipos tecnológicos permitirán fortalecer la capacidad de gestión de riesgos y la respuesta en el contexto Covid-19 / Foto: cortesía ministerio de Salud

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de Salud (OPS/OMS) entregó 10 computadoras portátiles, dos proyectores y tres impresoras al ministerio de Salud Pública (MSP). La donación se efectuó ayer, 1 de septiembre.

Estos equipos tecnológicos permitirán fortalecer la capacidad de gestión de riesgos y la respuesta en el contexto Covid-19, de manera especial, en provincias que forman parte de la ruta migratoria de personas en situación de movilidad humana y la comunidad de acogida. Entre ellas: Sucumbíos, Carchi, Pichincha, El Oro y la ciudad de Guayaquil.

Asimismo, los equipos donados ayudarán en la mejora del manejo de información de las salas de situación del MSP. Se trata de espacios físicos o virtuales en el que se analiza y evalúa de manera permanente y sistemática la data relacionada a un proceso, evento o situación de salud, para ello, el personal de salud ha sido capacitado. Estas salas constituyen un instrumento de intervención sanitaria.

Oscar Barreneche, representante de la OPS/OMS en Ecuador, agregó que estos equipos fueron adquiridos con fondos del gobierno de Estados Unidos, país que ha apoyado a la región en la respuesta a la emergencia por Covid-19. “Esta donación es un ejemplo de solidaridad que se traduce en un beneficio para las poblaciones prioritarias que requieren de servicios de salud inmediata”.

Por su parte, Diego Vallejo, director Nacional de Gestión de Riesgos, señaló que, “con esta iniciativa, la cooperación norteamericana apoya a los puntos más sensibles en espacios de gestión sanitaria”. El propósito es la generación y optimización de información desde el territorio y la trasmisión de datos para un análisis intermedio y posterior.

El gobierno ha recibido el apoyo y cooperación de varios países, instituciones y organismos, desde el inicio de la pandemia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones