Compartir

Provincia de Pastaza

La construcción del Cristo Redentor en Puyo recibe apoyo

05/02/2024 El Oriente - Redacción

Tendrá 46 metros de altura y se convertirá en uno de los más grandes del mundo

El alcalde de Puyo, Germán Flores, se reunió con varios representantes de la provincia/ Foto: cortesía Municipio de Puyo El alcalde de Puyo, Germán Flores, se reunió con varios representantes de la provincia/ Foto: cortesía Municipio de Puyo

El alcalde de Puyo, Germán Flores, se reunió con varios representantes de la provincia/ Foto: cortesía Municipio de Puyo

Puyo- El alcalde de Puyo, Germán Flores, se reunió con los representantes del Consejo Nacional de Gobierno Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) de Pastaza y los líderes de las 7 nacionalidades indígenas la provincia. También participaron dirigentes de la nacionalidad Puruhá y afrodescendientes que habitan en esta localidad.

Flores recibió el apoyo de los asistentes para la construcción del Cristo Redentor y del Parque de la Familia.

El Cristo Redentor, de 46 metros de altura, se convertirá uno de los tres más grandes del mundo. Además, incluirá proyectos para promocionar la cultura, tradición e identidad de las nacionalidades de Pastaza.

El objetivo es que se convierta en un atractivo icónico que impulse el turismo internacional y el crecimiento económico proporcionando fuentes de trabajo.

Con este respaldo unánime, se espera que la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA) apruebe el proyecto, que ya ha sido presentado por la Municipalidad de Pastaza, para que se financie la construcción.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones