Turismo
La apuesta por la gastronomía ecuatoriana sigue creciendo
El restaurante Kriollo por Íkaro abrió sus puertas en Quito en mayo
El restaurante Kriollo por Íkaro abrió sus puertas en Quito en mayo/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo
Una de las características más representativas del turismo del Ecuador es la gastronomía, y su variada oferta de sabores, que hoy se convierte también en una oportunidad de inversión y generación de empleo. Como una muestra de ello, el restaurante Kriollo por Íkaro abrió sus puertas en Quito en mayo.
“Hay que creer en el país y creer en que aquí es una tierra de mucha riqueza. Hay que mirar al Ecuador primero, antes que al resto del mundo” dijo Iñaki Murua, chef español y uno de los propietarios de Kriollo por Íkaro al explicar el concepto de comida tradicional que se maneja en este restaurante, que cuenta con un aforo para 60 personas.
Él junto con su esposa y socia, la chef ecuatoriana Carolina Sánchez, buscan ofrecer una experiencia rica en los sabores más caseros de nuestro país, visibilizando la riqueza de la comida tradicional ecuatoriana llevada a la alta cocina.
Kriollo por Íkaro se convierte en una apuesta de inversión gastronómica que genera empleo directo para 30 personas y beneficia a otras actividades relacionadas al sector de alimentos y bebidas.
Sánchez destacó que trabaja con productores a nivel nacional, por ejemplo, con pescados traídos a Quito desde las provincias de Santa Elena y Manabí, o de Galápagos, productos amazónicos y por supuesto de la serranía como las diversas variedades de papas, maíz y verduras, lo que aporta a la dinamización de las economías locales.
El ministro de Turismo, Niels Olsen, felicitó esta iniciativa gastronómica. Remarcó la importancia de que cada vez más cocineros ecuatorianos como extranjeros reconozcan la riqueza alimentaria del país y apuesten por ello.
Síguenos en: