Ecuador en las Noticias
Jubilados piden que su deuda se pague en efectivo
El Ministro de Economía y Finanzas contempla $ 350 millones para cancelar a los jubilados este año; $ 110 millones se cancelarán en efectivo y el resto en bonos.
Jubilados se oponen a que el Gobierno pague su deuda con bonos del Estado. Aseguran que casas de valores los presionan para transaccionar los papeles a precios injustos.
Este reclamo lo expusieron este miércoles 24 de julio de 2019 al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien compareció ante la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social en la Asamblea Nacional, para explicar el avance de los pagos a los jubilados del sector público.
Los adultos mayores del sector de Educación y Salud mostraron su disconformidad con el plan de pagos que presentó el funcionario.
Martínez explicó que en el Presupuesto General del Estado (PGE) están contemplados $ 350 millones para las compensaciones de alrededor de 6.900 jubilados. Este monto se lo dividirá en pagos en efectivo y en bonos: $ 110 millones en efectivo para 2.378 jubilados, y $ 240 millones en bonos para 4.540 beneficiarios.
Alfonso Yánez, presidente nacional de la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador, reiteró que no aceptarán esa forma de pago. Esto y, en general, los montos pendientes por las compensaciones jubilares son los motivos para que cerca de 25 adultos mayores iniciaran una huelga de hambre en las afueras del Palacio Legislativo el martes 23 de julio de 2019.
Leer más aquí
Síguenos en: