Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador en las Noticias

Ministro de Finanzas de Ecuador viaja a EEUU para reunirse con multilaterales

27/10/2020 EFE -

El ministro de Finanzas de Ecuador, Mauricio Pozo, iniciará este martes un viaje de trabajo en Estados Unidos "en el marco del fortalecimiento de las relaciones con la comunidad internacional" y para reunirse con autoridades de entidades multilaterales.

Ministro de Finanzas de Ecuador viaja a EEUU para reunirse con multilaterales / Cortesía de Mauricio Pozo Ministro de Finanzas de Ecuador viaja a EEUU para reunirse con multilaterales / Cortesía de Mauricio Pozo

Ministro de Finanzas de Ecuador viaja a EEUU para reunirse con multilaterales / Cortesía de Mauricio Pozo

El ministro de Finanzas de Ecuador, Mauricio Pozo, iniciará este martes un viaje de trabajo en Estados Unidos "en el marco del fortalecimiento de las relaciones con la comunidad internacional" y para reunirse con autoridades de entidades multilaterales.

"El ministro viaja a Washington para mantener reuniones de trabajo con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y varias autoridades económicas de los Estados Unidos", dice un comunicado del Ministerio.

Uno de los objetivos del ministro, precisa, es "reforzar las buenas relaciones con los organismos multilaterales y generar alternativas de financiamiento para el sector privado", duramente castigado por los efectos de la pandemia.

Ecuador ha recibido este año la aprobación a líneas de crédito por 6.500 millones de dólares del FMI con el fin de rescatar al Gobierno de Lenín Moreno de su severa falta de liquidez, originada en la deuda dejada por el anterior Ejecutivo de Rafael Correa y los virulentos efectos socioeconómicos del coronavirus.

Estos préstamos fueron negociados por el anterior ministro Richard Martínez, que dejó su cargo el 7 de octubre.

Pozo debe tomar ahora las riendas de una economía que depende en gran medida de la ayuda internacional y que afronta los retos de completar las reformas emprendidas por su predecesor.

Con ese fin, Pozo también mantendrá reuniones con BID Invest y la Corporación Financiera Internacional para fomentar la generación de más y mejoresy7juSegún los últimos datos difundidos por el Gobierno se ha producido una mejoría sustancial desde que comenzara la pandemia, cuando el desempleo superó el 13 %.

Ahora, se sitúa en torno al 6,6 % pero sigue habiendo una precarización del empleo desde que empezó la propagación del virus en el país, y que genera protestas sociales por la situación económica nacional y los recortes realizados por el Gobierno.

Las reuniones que sostendrá Pozo en este viaje constituirán su primer acercamiento directo con los organismos multilaterales, de los que aspira a seguir recibiendo asistencia.

El ministro regresará de Washington el viernes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones