Compartir

Destacado Principal

Cultura y Turismo

Feria de Ciencia y Tecnología reunió a estudiantes de Ecuador y Perú

28/11/2023 El Oriente - Redacción

Participaron alumnos de Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro y Loja.

Participaron alumnos de Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro y Loja./ Foto: cortesía Ministerio de Educación

Participaron alumnos de Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro y Loja./ Foto: cortesía Ministerio de Educación

Este XlX encuentro educativo, un evento que congregó a estudiantes de diversas regiones de Perú y Ecuador, se convirtió en el espacio de intercambio, creatividad y vínculos comunitarios. Estudiantes provenientes de Piura, Lambayeque y Amazonas en Perú, junto con sus pares de Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro y Loja en Ecuador, se unieron para compartir experiencias.

El primer lugar en la categoría Ciencias Ambientales fue para Ecuador, con la representación de los estudiantes Andrea Vásquez y Andony Angamarca, con el apoyo del docente Charles Rubén Tarayo. Ellos pertenecen a la Unidad Educativa Julio María Matovelle, de Machala, provincia de El Oro. Su proyecto se denominó “Obtención de Biotanol a partir de la cáscara de banano.

Los estudiantes Doménica Loayza y Damaris Gaona, también de Machala, pertenecientes al Colegio de Bachillerato UNE, obtuvieron el primer lugar en la categoría Campo de Acción Científico. Lo hicieron con el proyecto “Elaboración de snacks saludables derivados del fruto del árbol de la yaca, apta para el consumo de personas con diabetes e hipertensión”.

Por otra parte, los estudiantes representantes del cantón Huaquillas, Cinthya Olaya y Jennifer Sánchez, de la Unidad Educativa 6 de octubre, obtuvieron el primer lugar en la categoría Campo de Acción Tecnologías e Ingenierías, con el proyecto “Gamificando Ando”.

En la categoría Campo de Acción y Vida Práctica, los estudiantes de la provincia de Pastaza, Dalila Inchiglema Criollo y Joselyn Díaz Gualinga, obtuvieron el primer lugar con su proyecto “Los condimentos amazónicos como producto culinario”, liderados por la docente Dayana Salazar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones