Erosión Río Coca

Familias afectadas en El Chaco reciben ayuda

25/02/2022 El Oriente - Redacción

Hasta la fecha se ha entregado un total de 580 kits con ayuda humanitaria, entre kits de vestimenta y alimentos, una silla de ruedas, entre otros.

Hasta la fecha se ha entregado un total de 580 kits con ayuda humanitaria / Foto: Cortesía MIES

Hasta la fecha se ha entregado un total de 580 kits con ayuda humanitaria / Foto: Cortesía MIES

226 kits de vestimenta, 92 kits de alimentos y ayudas técnicas fueron entregados a familias de los sectores San Carlos y San Rafael, cantón El Chaco, provincia de Napo, por el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Instituto de Atención Prioritaria Sumak Kawsay Wasi de la Prefectura de Napo. Estas familias han sido afectadas por la erosión progresiva del Río Coca.

“Desde el primer día de la emergencia, hemos brindado atención permanente a quienes resultaron afectados por el socavón. Además, hemos coordinado con la Prefectura de Napo para cubrir las necesidades básicas de alimentación e indumentaria de las familias”, enfatizó Wladimir Lozada, coordinador zonal 2 del MIES (Napo, Orellana y Pichincha, excepto Quito).

Manuel Carlosama, adulto mayor con discapacidad física, recibió una silla de ruedas por parte del MIES. “Me siento feliz porque gracias a esta silla podré movilizarme y realizar algunas actividades dentro de mi hogar”, dijo.

De acuerdo con el MIES, hasta la fecha se ha entregado un total de 580 kits con ayuda humanitaria, entre kits de vestimenta y alimentos, una silla de ruedas, entre otros, lo que asciende a una inversión de más de $ 32.000 en donaciones.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.10 / Mayo 2022

Ver Todas las Ediciones