Turismo
Provincia de Napo
El arreglo en el puente Jondachi avanza a buen ritmo
La obra comenzó en julio y estará lista en diciembre
Un grupo de obreros labora en el puente sobre el río Jondachi, ubicado en el kilómetro 18 de la vía Tena -¨Y¨ de Baeza, en Napo. La tarea de pintar la estructura del puente tipo Acrow, de 65 metros, demanda el uso de estructuras y aplicación de rigurosas medidas de seguridad.
La obra comenzó en julio y una vez que concluyan las tareas de pintar se comenzará con el cambio de las vigas transversales y los tableros metálicos del piso. El compromiso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) es cumplir con la intervención integral del puente y entregar en diciembre un puente seguro.
El gobierno ha destinado $ 505.685 para la intervención necesaria en esta infraestructura. Es un trabajo integral buscando una solución definitiva a un puente clave que une la Troncal Amazónica por la vía E45.
César Rohon, ministro de Transporte aseguró: “Hemos pedido que se dupliquen esfuerzos para instalar puentes que permitan tener una conectividad vial de la región. Ese es el compromiso que tenemos”.
El arreglo integral era necesario. El año pasado se ejecutaron 8 intervenciones. Entre el 2013 y 2017 también se hicieron obras, pero debido al alto tránsito de vehículos pesados que transitan por esta arteria, ha existido un desgaste permanente de los tableros metálicos.
El principal pedido para los conductores que circulan por el puente Jondachi es respetar las señales de tránsito y circular a velocidad moderada. Esto porque con el cruce de buses, camiones y tráileres hay una alta vibración en la estructura.
Temas relacionados:
provincia de Napo Amazonía ecuatoriana oriente ecuatoriano Baeza puente Tena vias turismoSíguenos en: