Compartir

Destacado Principal

Cultura y Turismo

Arthur, el perro callejero ecuatoriano, está en la pantalla grande

21/11/2023 El Oriente - Redacción

La película se estrenará el 22 de marzo de 2024 a nivel mundial

La película se estrenará el 22 de marzo de 2024 a nivel mundial / Foto: cortesía DolceVita

La película se estrenará el 22 de marzo de 2024 a nivel mundial / Foto: cortesía DolceVita

El perro callejero ecuatoriano, que encontró su hogar en Suecia, se estrenará en los cines a nivel mundial. La película saldrá el 22 de marzo de 2024.

Arthur, como lo llamó su dueño Michael Lindnord, deportista de aventura sueco, hizo historia en el Mundial de aventura Huairasinchi Explorer, que se llevó a cabo en Ecuador en noviembre 2014.

Lindnord ofreció una albóndiga a un perro callejero que apareció en el trayecto. ? A partir de ese momento, el can siguió al equipo durante toda la carrera. Llegó a la meta con los deportistas suecos.

Más tarde, el capitán del equipo lo llamó Arthur por el rey Arturo. Se convirtió en su compañero de aventuras y aprendizaje hasta 2020. El 8 de diciembre de ese año murió a causa de un tumor que tenía en su espalda.

Hoy reaparece en una película. El actor Mark Wahlberg es la estrella en esta aventura basada en la vida real. A pesar de que la historia sucedió en Ecuador, la filmación fue hecha en República Dominicana. ¿Las razones? Se especula que fue por seguridad y por los costos demasiado altos.

El guion es una adaptación al libro ‘Arthur: el perro que atravesó la jungla para encontrar un hogar’ de Lindnord. La película fue dirigida por el británico Simon Cellan Jones

 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones