Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador dialoga con Petrotailandia para liberar crudo este año

24/01/2020 El Comercio - Mayra Pacheco

La empresa pública Petroecuador dialoga con Petrotailandia (PTT) para ajustar las entregas del hidrocarburo acordadas con esa firma.

La empresa pública Petroecuador dialoga con Petrotailandia (PTT) para ajustar las entregas del hidrocarburo acordadas con esa firma.

La información fue entregada por Pablo Flores, gerente de la petrolera ecuatoriana.

En este año, Ecuador tiene comprometido con las compañías Petrochina, Unipec y Petrotailandia el 103% del crudo disponible para la exportación. Esto significa que se debe entregar más hidrocarburo del que se producirá.

El país cuenta en este 2020 con 108 millones de barriles de petróleo para comercializarlo en el mercado internacional, pero requiere de 111,2 millones para cumplir los contratos con las firmas asiáticas, según el esquema acordado en los contratos de preventa de crudo a largo plazo, que Petroecuador remitió a este Diario.

Para Flores, esta situación de los contratos con Petrochina, Unipec y Petrotailandia, que fueron firmados durante el Gobierno anterior, “ata de manos” al país con la disponibilidad de este recurso.

Esto ocurre pese a que el actual Régimen renegoció en el 2018 esos contratos para mejorar las condiciones en temas como la fórmula, costos de transporte y otros aspectos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones