Compartir

Seguridad

Actualidad

Ecuador en las Noticias

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Septiembre de 2022

09/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Implantes anticonceptivos se colocan a niñas que intentan cruzar la frontera, por si son violadas

La Hora

El niño ecuatoriano que fue hallado solo en la frontera de EE.UU. es uno de los 2.991 menores que son expuestos a abusos.

Imagina caminar por semanas, sin comer, casi sin dormir y con una fuente de agua que, como todo para los coyoteros, tiene un alto costo.


Fiscalía no archivará la denuncia de Lasso contra cinco asambleístas

Expreso

La investigación no se detiene. El presidente Guillermo Lasso solicitó, el pasado 25 de agosto a la Fiscalía General del Estado archivar la investigación contra cinco asambleístas de Pachakutik; a quienes calificó de "ladrones y corruptos" el pasado 24 de marzo por exigir pagos indebidos a cambio de sus votos en la Asamblea. Ante esto, la Fiscal Diana Salazar en un oficio dirigido a Alejandro Jaramillo, presidente de la Comisión de Justicia y Estructura Del Estado, señaló que la investigación continuará su curso con total objetividad.


Recelo entre las petroleras por ofertas del Gobierno a los indígenas

Primicias

El acuerdo preliminar del Gobierno Central con grupos indígenas para declarar una moratoria temporal en 16 bloques petroleros en Ecuador es visto por la industria petrolera como un freno para futuras inversiones.

Sin inversión privada, el camino para duplicar la producción hasta llegar al millón de barriles diarios, como busca el presidente Guillermo Lasso, parece cuesta arriba.


Compromisos de las mesas técnicas se firman este 9 de septiembre

El Comercio

No hubo respuestas del Gobierno ni de los dirigentes de las organizaciones sobre los acuerdos concretos de las cuatro mesas: Focalización de subsidios a los combustibles; Control de precios; Fomento productivo; y Energía y recursos naturales.

Solo el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, hizo un breve pronunciamiento. “Este 9 de septiembre daremos a conocer. No voy a hablar, prefiero que salga sobre la firma de la responsabilidad de todos los actores”, expresó.


Cinco mesas de diálogo han logrado coincidencias y consensos entre Gobierno y movimientos indígenas

El Telégrafo

A dos meses de que arrancaran las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y los movimientos indígenas, los representantes de las carteras públicas destacaron los avances y consensos alcanzados para establecer acuerdos en beneficio de todos los ecuatorianos. 

La noche de este jueves 8 de septiembre de 2022, Ecuador TV realizó un panel para conocer los progresos durante la ejecución de las mesas relacionadas a temáticas como Subsidios, Banca Pública y Privada, Fomento Productivo, Control de Precios y Recursos Naturales.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones