Compartir

Deportes

Ecuador clasificó al Mundial femenino Sub-17

01/04/2024 El Oriente - Redacción

La Tri consiguió la medalla de bronce en el Sudamericano de Paraguay.

La Tri consiguió la medalla de bronce en el Sudamericano de Paraguay./ Foto: cortesía La Tri La Tri consiguió la medalla de bronce en el Sudamericano de Paraguay./ Foto: cortesía La Tri

La Tri consiguió la medalla de bronce en el Sudamericano de Paraguay./ Foto: cortesía La Tri

Quito- ¡Histórico! La selección de fútbol femenina clasificó por primera vez a un Mundial Sub-17. La Copa del Mundo se disputará en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre.

Ecuador perdió su último partido frente a Colombia en el cuadrangular final del Sudamericano de Ypané, Paraguay. El marcador fue 4-2. Sin embargo, logró la medalla de bronce, ya que Brasil goleó 5-1 a Paraguay. El cuadro dirigido por Eduardo Moscoso logró el tercer cupo al Mundial Sub-17.

La tabla de posiciones del cuadrangular final del Sudamericano finalizó con Brasil primero y campeón con siete puntos. Colombia quedó segundo con cinco puntos. Ecuador terminó tercero con tres puntos y Paraguay acabó último con un punto.

Ecuador terminó segundo en la fase de grupos, detrás de Paraguay. En todo el torneo jugó 7 partidos, de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió 3.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones