Destacado Principal
Energía
Delegación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Canadiense visitó Agoyán
Estas instalaciones son consideras como proyectos exitosos y como referentes para el desarrollo de futuros proyectos energéticos a desarrollarse en el país
Una delegación del Comité de Energía y Recursos Naturales No Renovables de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Canadiense Quito (CCEC) recorrió las instalaciones de la central hidroeléctrica Agoyán.
También visitó el Centro de Investigación y Recuperación de Turbinas y Partes Industriales (CIRT). Así informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).
La comitiva tuvo interés en conocer estas instalaciones estratégicas del sector eléctrico “porque son consideradores como proyectos exitosos y como referentes para el desarrollo de futuros proyectos energéticos a desarrollarse en el país”, comentó Santiago Solines, presidente del Comité de Energía y RNNR de la CCEC y vicepresidente de la CCEC.
En el recorrido estuvieron acompañados por Javier Callejas y Paúl Urrutia, gerente y subgerente de Producción de la Unidad Operativa. Se encargaron de despejar varias inquietudes, en cuanto a la generación y las posibles afectaciones derivadas del fenómeno de El Niño.
En la visita al CIRT verificaron los trabajos que al momento se realizan y cómo se ha logrado superar las expectativas en cuanto a la recuperación de rodetes, álabes y otras piezas de gran magnitud, sin la necesidad de enviarlas a otros países. A esto se agrega el ahorro económico, el desarrollo tecnológico y la experiencia para los técnicos ecuatorianos.