Compartir

Destacado Principal

Energía

Arrobo descarta nuevos apagones en Ecuador

15/04/2024 El Oriente - Redacción

La ministra de Energía y Minas admitió que los embalses están en niveles bajos

La ministra Andrea Arrobo brinda entrevistas constantemente / Foto: cortesía Ministerio de Energía La ministra Andrea Arrobo brinda entrevistas constantemente / Foto: cortesía Ministerio de Energía

La ministra Andrea Arrobo brinda entrevistas constantemente / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Quito- Andrea Arrobo, ministra de Energía y Minas, descartó que Ecuador vuelva a experimentar apagones. Sin embargo, admitió que los embalses del país vuelven a estar a niveles bajos.

“Los apagones como tal a corto plazo los hemos descartado”, señaló durante una entrevista en Radio Sucesos. Explicó que la importación de electricidad desde Colombia también se ha reducido ante la situación de sequía que vive ese país.

“El suministro de energía eléctrica por parte de Colombia ha bajado. Colombia está viviendo una situación crítica. Hablamos de un problema sistémico debido al cambio climático que nos está golpeando en toda la región. A nosotros nos golpea más por la falta de inversión en el sector eléctrico”.

Arrobo indicó que el embalse de Mazar, el más grande del país, se encuentra al nivel mínimo. Mientras tanto, la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la de mayor potencia del país con 1.500 megavatios, es el principal elemento que sostiene el sistema eléctrica de Ecuador. Abastece más del 24 % de la demanda nacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones