Compartir

Destacado Principal

Turismo

Provincia de Morona Santiago

¿Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Morona Santiago?

24/11/2021 El Oriente - Redacción

Descubre cuevas sagradas y parques nacionales, experimenta el turismo comunitario y ecológico y la amabilidad de su gente

¿Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Morona Santiago? / Foto: El Oriente ¿Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Morona Santiago? / Foto: El Oriente

¿Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Morona Santiago? / Foto: El Oriente

Morona Santiago, situada al centro sur del país, es un destino que ofrece al turista nacional y extranjero la oportunidad de descubrir cuevas sagradas y parques nacionales, experimentar el turismo comunitario y ecológico, y disfrutar de la amabilidad de su gente. 

Estos son los 5 destinos recomendados por El Oriente: 

Cueva de los Tayos: Es uno de los lugares más enigmáticos de la Amazonía Ecuatoriana. Está ubicada en el cantón Limón Indanza. Esta maravilla natural es una formación de más de 200 millones de años y está compuesta por formaciones de estalagmitas, cascadas, terrazas y varias cámaras subterráneas. Es imperdible para arqueólogos, montañistas, documentalistas, científicos y aventureros. 

Zoológico los Jaguares: A pocos minutos de Macas podrá ver a una familia de jaguares en cautiverio y sus crías, que se encuentran bajo el cuidado de especialistas, ya que es una especie en peligro de extinción. También podrá encontrar otras especies de animales. Es un lugar imperdible para disfrutar en familia. 

Parque Nacional Sangay: Declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad y rodeado por tres volcanes, es un ecosistema de páramo y bosque húmedo tropical. Se puede realizar senderismo y camping. Podrá observar su gran variedad de fauna como los osos andinos, tapires de montaña, pumas, conejos, lobos de páramo, chucuris, venados y puercoespines. En las partes más bajas hay jaguares, ocelotes, monos araña y chorongos, osos hormigueros y armadillos gigantes. 

Las cascadas Kintia Panki: Manejada por 10 familias indígenas shuar, este paraíso consiste en pequeñas vertientes, riachuelos y las cascadas de Kisar, Kintia Panki y Saunps, de entre 10 y 35 metros de altura, en donde se realizan rituales a los turistas. También se puede disfrutar de senderos en donde podrá observar animales como el conejo silvestre, tigrillo, armadillo, guatusa, yamala, entre otros. Se encuentra a cinco minutos de la parroquia Asunción en el cantón Sucúa. 

Plaza Tiwintza: En este museo Etnográfico se podrá conocer la riqueza histórica de las culturas amazónicas. El museo posee personajes a escala real hechas en fibra de vidrio recreando los ambientes de cada etnia. Además, podrá observar piezas arqueológicas, mientras disfruta de la biodiversidad y el paisaje que rodea a la plaza. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones