Compartir

Salud

Covid-19: Desde el 15 de agosto se autoriza la libre comercialización de pruebas de autodetección

10/08/2022 El Oriente - Redacción

El ministro de Salud Pública informó que desde el 15 de agosto se liberará la venta de pruebas rápidas de autodetección para Covid-19.

El ministro de Salud Pública informó que desde el 15 de agosto se liberará la venta de pruebas rápidas de autodetección para Covid-19 / Foto: Cortesía Ministerio de  Salud El ministro de Salud Pública informó que desde el 15 de agosto se liberará la venta de pruebas rápidas de autodetección para Covid-19 / Foto: Cortesía Ministerio de  Salud

El ministro de Salud Pública informó que desde el 15 de agosto se liberará la venta de pruebas rápidas de autodetección para Covid-19 / Foto: Cortesía Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, José Ruales, informó que desde el 15 de agosto se liberará la venta de pruebas rápidas de autodetección para Covid-19.

La información se difundió ayer, 9 de agosto, en el marco de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

A la fecha, la cartera de Estado trabaja en el proceso normativo para la derogatoria del Acuerdo Ministerial 00005-2020 que dispone la utilización de pruebas rápidas para SARS-CoV-2 únicamente en establecimientos de salud autorizados por el ministerio de Salud (MSP). Con ello se dará paso a la nueva norma para la venta libre de estos test, sin receta.

Estas pruebas podrán realizarse en el domicilio y deberán registrarse en una plataforma habilitada por el MSP. Por su parte, la Agencia Nacional de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) se encargará de controlar la calidad de los test.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones