Destacado Principal
Salud
28 personas han muerto por licor adulterado en 2 provincias
A 85 sube la cifra de personas intoxicadas por alcohol adulterado y que fueron atendidas en los establecimientos del ministerio de Salud Pública


A 85 sube la cifra de personas intoxicadas por alcohol adulterado y que fueron atendidas en los establecimientos del ministerio de Salud Pública / Foto: cortesía ministerio de Salud
A 85 sube la cifra de personas intoxicadas por alcohol adulterado y que fueron atendidas en los establecimientos del ministerio de Salud Pública (MSP). De estos casos, 28 fallecieron en 2 provincias, 14 en Esmeraldas y 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas.
6 pacientes tienen condición crítica y 28 pacientes fueron dados de alta. La información fue entregada ayer, 6 de noviembre, por las salas de situación de la Zonales de Salud 1 y 2.
Se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica y seguimiento de los nuevos casos de intoxicación por alcohol adulterado.
El MSP insiste a la ciudadanía en evitar el consumo de alcohol adulterado. De hacerlo y si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos, dolor abdominal acudir al centro de salud más cercano.
Además, a través de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto a la Policía Nacional se incautó el presunto alcohol metílico en el sector de Paufi, cantón Ríoverde, en Esmeraldas, con la finalidad de rastrear a los proveedores y evitar más daños a la población.
Síguenos en: