Opinión
Bukele gana la guerra a los delincuentes, primer paso para la prosperidad
Mientras los delincuentes sigan ganando terreno, poco importarán otros avances en temas como economía, desarrollo o innovación. La prioridad debe ser la seguridad.
Nayib Bukele ha ganado las elecciones en El Salvador con el 87% de los votos, el mayor porcentaje obtenido por ningún presidente en toda la historia de América Latina. En unas elecciones democráticas. ¿Y por qué Bukele ha obtenido esta aplastante arrolladora mayoría? Por una razón muy sencilla de entender porque Bukele ha ganado la guerra contra los delincuentes. Esa es la realidad.
El Salvador estaba en guerra.Tenía índices de violencia, índices de asesinatos propios de una guerra, una guerra entre los ciudadanos honrados y los delincuentes. Y las guerras se pelean, se luchan, son cruentas, desagradables, horribles y hay que vencerlas. Por tierra, mar y aire hay que luchar. Y hay que ganarlas, porque lo contrario era la tragedia del Salvador anteriormente, que es la que viven hoy otros muchos países de América Latina, incluido Ecuador.
Y sobre todo Ecuador, donde los delincuentes están ganando la guerra y no tiene ningún sentido hablar de pobreza, de crecimiento económico, de atracción de las inversiones, de desarrollo ecológico, de innovación, de nada. Hasta que no hablemos del punto fundamental que es la violencia. Mientras los delincuentes sigan ganando la violencia, no va a haber nada de todo lo que deseamos en la vida.
Enhorabuena al presidente Bukele por su victoria. Enhorabuena a los salvadoreños honrados, a la inmensa mayor parte de salvadoreños honrados por estar venciendo esta guerra contra los delincuentes y ojala en Ecuador podamos decir que estamos ganando la guerra a la delincuencia. Cambio.
Síguenos en: