Medio Ambiente
4 mil hectáreas de bosques se han restaurado en Sucumbíos y Orellana
El proyecto beneficia directamente a 474 habitantes locales
A través del Proyecto Nacional de Restauración del Paisaje, se han restaurado 4,000 hectáreas de bosques nativos en las provincias de Orellana y Sucumbíos. El anuncio oficial se realizó durante un evento especial presidido por José Dávalos, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), en la comunidad de Yamanunka.
Dávalos destacó la importancia de este proyecto. “La transición ecológica marca un camino para nuestro país. Transitarlo, a pesar de los inconvenientes, buscando el equilibrio entre el desarrollo y la protección de la naturaleza, es nuestro objetivo. Así construimos el Ecuador verde y productivo que tanto soñamos”.
Este esfuerzo no solo beneficia directamente a 474 residentes locales, sino que también tiene un impacto positivo en más de 6,695 personas de manera indirecta. Además de la restauración forestal, se han implementado estrategias de sostenibilidad innovadoras. Esto incluye el lanzamiento de 7 emprendimientos comunitarios centrados en la producción, gastronomía y turismo.
Estas iniciativas no solo fomentan la autosuficiencia local, sino que también promueven prácticas sostenibles y crean oportunidades económicas para las comunidades circundantes.
Además de restaurar los bosques nativos, la iniciativa también está tejiendo una red de desarrollo comunitario que fomenta la armonía entre la humanidad y la naturaleza.
Temas relacionados:
hectareas provincias provincia de Orellana Sucumbios ministro ambiente agua comunidad camino PAIS desarrollo protección naturaleza construccion personas sostenibilidad producción gastronomia turismoSíguenos en: