Imágenes del Oriente Ecuatoriano

Multimedia

Imágenes

Galería de imágenes: Los Animales de la Amazonía de Ecuador

La Amazonía ecuatoriana esconde en su interior una infinidad de animales, desde reptiles como anacondas, caimanes y tortugas de río, hasta mamíferos como el Tapir o el delfín rosado.


La Amazonía ecuatoriana esconde en su interior una infinidad de animales, desde reptiles como anacondas, caimanes y tortugas de río, hasta mamíferos como el Tapir o el delfín rosado.

En nuestros viajes por el Oriente de Ecuador, hemos sido testigos de la gran variedad de fauna que esconde esta región, contando solamente en la Reserva del Cuyabeno, más de 550 especies de aves o en el Parque Nacional Yasuní más de 204 especies de mamíferos.

La gran diversidad de fauna, con animales y especies únicas, atraen a investigadores y cada vez a más turistas del mundo deseosos de conocer todo lo que esconde la Amazonía de Ecuador.

Estos son algunos animales de la Amazonía ecuatoriana.

Caimán negro (Melanosuchus niger)

El caimán negro que se encuentra en Ecuador es una especie en peligro de extinción. Su hábitat se encuentra en las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo. El caimán negro puede alcanzar un tamaño que va de 4 hasta los 6 metros. Se alimentan de peces, tortugas, lagartijas e incluso de otros caimanes.

Anaconda verde (Eunectes murinus)

La anaconda verde es una especie de reptil que vive en el bosque húmedo tropical, en las provincias ecuatorianas de Orellana, Sucumbíos, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Es una de las serpientes más grandes del mundo, donde las hembras son más grandes que los machos, y con un tamaño de hasta 11 metros. Para cazar sofocan a su presa y se alimentan de mamíferos, reptiles, peces y animales domésticos.

Águila harpía (Harpia harpyja)

El águila harpía, que se encuentran en las provincias ecuatorianas de Pastaza y Sucumbíos, es una especie en peligro de extinción. El águila harpía es el ave símbolo de los waoranies (kenguiwe) y se alimenta de mamíferos de tamaño mediano, aves y reptiles.

Boa matacaballo (Boa constrictor)

La Boa matacaballo es otro de los grandes reptiles que habitan en Ecuador en las provincias de Loja, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.La longitud promedio de este reptil es de 2 a 3 metros, pero pueden medir hasta 5 metros. La Boa matacaballo se alimenta principalmente de mamíferos pequeños, aves, reptiles y anfibios.

Capibara (Hydrochoerus hydrochaeris)

El capibara, llamado también carpincho, chigüire o​ capibaro es el roedor más grande del mundo pertenece a la familia de los cávidos. Habita en las provincias de Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y en las estribaciones bajas de Los Andes. Puede medir hasta 1,34 metros.  Se alimenta de pasto y vegetación acuática.

Guanta (Cuniculus paca)

La guanta es un roedor cuniculidae. En Ecuador habita en las provincias de Bolívar, Cotopaxi, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos. La guanta mide aproximadamente 20 centímetros de alto y 32 cm de largo. Su dieta incluye frutas, semillas, tubérculos y raíces.

Guacamayos macao (Ara macao)

El guacamayo macao es una de las aves más lindas y coloridas que se encuentra en Ecuador. Vive en las provincias amazónicas de Orellana, Pastaza y Sucumbíos y pueden medir hasta 90 centímetros de longitud y tener 1 kilogramo de peso. Se alimenta de semillas, frutos, néctar, insectos, flores y hojas de algunas plantas y ciertos minerales.

Guacamayo azul-amarillo (Ara ararauna)

El guacamayo azul-amarillo, también conocido como papagayo, habita en las provincias amazónicas ecuatorianas de Morona Santiago, Napo, Pastaza y Sucumbíos. Miden entre 81 y 87 centímetros y son principalmente herbívoros.

Delfin Rosado (Inia geoffrensis)

El delfín rosado es tal vez uno de los mamíferos más buscados por los turistas que visitan la Amazonía de Ecuador. El delfín rosado habita en las cuencas de los ríos Aguarico, Curaray, Napo y Pastaza, en la provincia de Sucumbíos, y especialmente en la Reserva del Cuyabeno. Es un animal en peligro de extinción, tiene una longitud máxima de 2,50 metros de largo y se alimentan de peces, moluscos y tortugas de agua dulce.

Colibrí (Trochilidae)

En Ecuador existen más de 1.500 especies de colibríes que viven los bosques húmedos tropicales Amazónicos, bosque montañoso oriental y occidental, bosque de la Costa y Páramo. Consideradas las aves más pequeñas del mundo, se alimentan de pequeños invertebrados y néctar. Algunas especies de colibríes se encuentran en peligro de extinción.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones