Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 26 de enero de 2021

26/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 26  de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 26  de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 26 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Defensor del Pueblo: hay conflicto de intereses en la entrega de vacunas

Primicias ec

El plan de vacunación del Ministerio de Salud lleva cinco días de ejecución y ya tiene cuestionamientos. El Defensor del Pueblo pide la destitución del ministro Juan Carlos Zevallos.

El primer caso de irregularidades en el plan de vacunación se conoció el 23 de enero de 2021, cuando la directora de Comunicación del Hospital del IESS Carlos Andrade Marín, en Quito, aseguró que fue vacunada 


137 curules se distribuirán en función de dos nuevas variables

El Comercio

Para los ciudadanos que tienen menos de 40 años de edad, el 7 de febrero próximo será la primera vez que voten en plancha. En función de este mecanismo y del método Webs­ter se conformará la nueva As­amblea Nacional.

Los electores deberán marcar el casillero de la lista de la organización política o alianza de su preferencia, es decir, por todos los candidatos de una sola lista. Esto significa que no se pueden escoger candidatos entre listas; de hacerlo el elector anulará su voto, en aplicación a las reformas al Código de la Democracia. 


Deuda pública asciende a cerca de $70.000 millones

La Hora

“Si a la deuda externa e interna le sumamos otras obligaciones, se acerca a los $70.000 millones lo adeudado al cerrar 2020; y los candidatos parecen ni enterados”. Así, Fausto Ortiz, exministro de Economía, explicó la difícil situación del endeudamiento público en medio de un proceso electoral donde se hacen muchas promesas, pero hay poca consciencia sobre la escasez de recursos en la caja fiscal.

En el último año, el monto total de la deuda ecuatoriana subió $5.826 millones, pasando de $57.337 millones a $63.163 millones. Pero esa cifra, que representa 2,5 veces los ingresos anuales del Presupuesto General del Estado (PGE), solo es una parte de la historia.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones